La UME contribuye a la desinfección de puntos sensibles dentro de la ‘Misión Baluarte’

04/11/2020 Twitter

La Unidad Militar de Emergencias está realizando desinfecciones en diferentes puntos sensibles del territorio nacional, como parte de la colaboración de las Fuerzas Armadas con las Comunidades Autónomas.

En este contexto, el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) ha desinfectando lugares utilizados en la Comunidad de Madrid para la realización de test de antígenos, como bibliotecas y centros culturales.

Así mismo, los centros penitenciarios son otros de los objetivos considerados especialmente sensibles y forman parte de los trabajos de desinfección de infraestructuras críticas de especial interés al ser lugares de convivencia.

Es el caso del Centro Penitenciario de Madrid II, en Alcalá Meco, donde el Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA) trabaja siguiendo un riguroso protocolo de actuación.

Por su parte, el Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) con base en Zaragoza se ha desplegado en esta ciudad y en Huesca para labores de desinfección de centros para personas con discapacidad intelectual y residencias de mayores.

Entre los cometidos asignados a la UME, que tiene desplegados 85 militares, también se incluyen la desinfección periódica de Mercamadrid y Mercabarna, para garantizar la seguridad de los productos.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00