El Rey entrega los despachos a los nuevos sargentos de la Armada

11/07/2014 Twitter En San Fernando (Cádiz)

Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido hoy en San Fernando, la entrega de Reales Despachos a las nuevas promociones de la Escuela de Suboficiales de la Armada y del Cuerpo de Músicas Militares.

En la ceremonia, a la que también han asisitido el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Múñoz-Delgado; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la delegada del Gobierno, Carmen Crespo; el alcalde de San Fernando, José Loaiza; entre otras autoridades civiles y militares.

En el acto, han recibido sus Reales Despachos de sargentos 197 alumnos del Cuerpo General de la Armada, 31 del Cuerpo de Infantería de Marina y 19 del Cuerpo de Músicas Militares.

Tras recibir los honores de ordenanza y pasar revista al Batallón de Alumnos, Don Felipe ha entregado los despachos de suboficial y las condecoraciones a los números uno de la promoción, sargento Walter Andrés Florez Florez de la Especialidad de Energía y Propulsión del Cuerpo General de la Armada, al sargento Julio José Dovao Barcia del Cuerpo de Infantería de Marina y all sargento Amadeo Zanón González del Cuerpo de Músicas Militares.

Las autoridades civiles y militares entregaron los despachos al resto de los componentes de la promoción 75 de suboficiales que pertenecen al Cuerpo General de la Armada -en sus especialidades de Administración, Alojamiento y Restauración, Armas, Comunicaciones, Maniobra y Navegación, Sistemas y Energía y Propulsión-, al Cuerpo de Infantería de Marina y al Cuerpo de Músicas Militares, estos últimos pertenecientes a los Cuerpos Comunes de la Defensa.

A continuación, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz ha entregado un sable a los números uno de cada Cuerpo.

El capitán de navío Manuel Cerdido, director de la Escuela, se dirigió a los nuevos sargentos para recordarles que no han finalizado su formación ya que al llegar a las unidades tienen que seguir aprendiendo para mantener a la Armada en primera línea, por tanto no deben olvidar el hábito de estudio y la idea de mejora continua.

La ceremonia concluyó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile del batallón de alumnos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00