Las Fuerzas Armadas finalizan la operación Centinela Gallego en Galicia

15/09/2014 Twitter

Más de 450 militares han recorrido 700.000 kilómetros en labores de prevención

Las Unidades del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina finalizan hoy la operación Centinela Gallego de prevención de incendios forestales en Galicia, cuyo dispositivo se había puesto en marcha el pasado día 15 de julio.

Durante los dos meses de duración de la operación, se han desplegado más de 450 militares que han recorrido más de 700.000 kilómetros. En este tiempo las unidades han realizado aproximadamente un centenar de avisos a las autoridades gallegas sobre incendios, quemas de rastrojo, presencia de personas sospechosas y de material incendiario

En la operación ha participado personal y medios de Unidades del Ejército de Tierra, en concreto de la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia’ VII (BRILAT) procedentes de sus tres sedes (Pontevedra, Asturias y Valladolid), y Unidades de la Armada pertenecientes al Tercio Norte de Infanteria de Marina, con base en Ferrol.

Las unidades participantes en la operación han cubierto tres de las cuatro provincias gallegas y han actuado bajo el mando operativo del jefe de la BRILAT, general de brigada Luis Cebrián Carbonell, por delegación del jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

El convenio de colaboración que posibilita la participación de Unidades militares en este dispositivo preventivo, fue firmado el pasado 14 de julio en Santiago de Compostela entre el director general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, y la conselleira de Medio Rural de Mar de la Xunta de Galicia, Quintana Carballo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00