“España no será zona de evacuación ni de descanso de tropas”

29/10/2014 Twitter Morenés en el Congreso sobre la lucha contra el ébola

”España en ningún caso será zona de evacuación ni de descanso de tropas que hayan permanecido en zona ébola”, así lo ha señalado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el Pleno del Congreso de los Diputados a la pregunta de la diputada del Grupo Socialista, María del Carmen Sánchez Díaz.

El titular de Defensa ha asegurado hoy que España pondrá a disposición del Gobierno norteamericano las bases de Rota y Morón para el transporte de material y personal en apoyo a la operación United Asistance de lucha contra el ébola en África Occidental.

Morenés ha precisado que estas escalas de vuelos serán en su mayoría técnicas y de reabastecimiento y que su procedimiento de autorización se realizará caso por caso.

Con estas medidas, el ministro de Defensa ha reafirmado el compromiso del Gobierno español ante la crisis sanitaria mundial, de la que España no puede permanecer indiferente y ha asegurado que esta lucha global se llevará a cabo “con las máximas garantías, a través de protocolos de estricto cumplimiento”.

El pasado día 18, el titular de Defensa, Pedro Morenés, en una reunión mantenida en el Pentágono con su homólogo norteamericano, Chuck Hagel, confirmó que España colaboraría en la lucha global contra el ébola con todas las garantías necesarias y con la experiencia acumulada tras la reciente repatriación con medios militares españoles de dos religiosos infectados por el virus.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00