El 'Eurofighter Typhoon' dispondrá del radar más avanzado del mundo

20/11/2014 Twitter Reunión interministerial en Edimburgo

NETMA y el consorcio europeo Eurofighter firman el contrato que permitirá integrar el sistema de radar más avanzado del mundo

El programa contribuirá a mantener puestos de trabajo de alta tecnología en las cuatro naciones firmantes

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha asistido a la reunión interministerial del programa Eurofighter celebrada los días 18 y 19 de ese mes en Edimburgo, Escocia.

Argüelles, junto a sus homólogos de Alemania, Italia y el Reino Unido, han analizado diversos aspectos del Programa, revisando los desafíos de futuro y adoptando una visión conjunta.

En la reunión ha tenido lugar la firma del contrato del radar de barrido electrónico (E-Scan) entre NETMA, la agencia internacional de la OTAN encargada de la gestión internacional del programa, y el consorcio europeo Eurofighter.

Esto supone un hito importante que permitirá integrar el sistema de radar más avanzado del mundo en el avión de combate Eurofighter.

Las características técnicas del radar ‘Captor E-Scan’ proporcionarán al avión mayor ‘visión’ que a sus competidores mejorando sus características operativas y sus sistemas de armas.

El consorcio Eurofighter, en el que participan diversas industrias españolas y otros fabricantes europeos, contribuirán de manera conjunta a la integración del programa ayudando a mantener puestos de trabajo de alta tecnología en las cuatro naciones firmantes.

La firma del contrato confirma el compromiso de las cuatro naciones para equipar al ‘Eurofighter’ con las mejores capacidades y para aprovechar las oportunidades actuales y emergentes en el mercado de exportación.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00