El ministro de Defensa se reúne con su homólogo chileno

27/11/2014 Twitter

El ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, se ha reunido con su homólogo de la República de Chile, Jorge Burgos Varela, en un encuentro mantenido en la sede del Ministerio de Defensa.

Tras recibir los honores correspondientes, los ministros han mantenido una reunión de trabajo en el que han abordado diversos asuntos de interés común en materia de Defensa.

En el encuentro, en el que han estado presentes las delegaciones de ambos países se ha hablado, entre otros temas, de la coparticipación en operaciones de mantenimiento de la paz, tanto en el ámbito terrestre como en el naval.

Por la tarde, el ministro chileno se trasladará al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), donde impartirá una conferencia sobre la visión de Chile en el Pacífico.

Jorge Burgos estará acompañado por el secretario de Estado de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález Sanmartín, y por el director del CESEDEN, teniente general Alfonso de la Rosa Morena.

Este tipo de encuentros contribuye a estrechar los lazos de cooperación existentes entre ambos países, para beneficiarse mutuamente de los actuales y futuros programas de Defensa.

Más Info

  • Visita oficial del ministro de Defensa Nacional de la República de Chile
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00