La fragata ‘Canarias’ rescata a cuatro náufragos en aguas del Estrecho

06/03/2015 Twitter

La fragata ‘Canarias’ ha rescatado en la madrugada de hoy a cuatro náufragos aferrados a una embarcación semirrígida que se encontraba volcada en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El aviso inicial sobre el naufragio lo dio el mercante ‘Orange River’ que habría avistado una embarcación semirrígida volcada a poniente del Dispositivo de Separación de Tráfico del Estrecho.

Informado del incidente el Centro de Control de Tráfico Marítimo de Tarifa solicitó a la fragata ‘Canarias’, que se dirigiese a la zona para colaborar en la búsqueda de posibles náufragos ya que al parecer se habrían avistado algunas luces estroboscópicas en el agua, que pudieran corresponderse con la de algún chaleco salvavidas.

Una vez en la zona, la fragata localizó una embarcación semirrígida volcada con cuatro náufragos aferrados a ella. Tras rescatarlos del mar en una maniobra no exenta de riesgos y confirmar que en la embarcación no viajaban más personas, se dio por finalizada la búsqueda informando de ello a Tarifa Tráfico y al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada que se encontraba también monitorizando la situación.

Los náufragos que sufrían leves síntomas de hipotermia, fueron atendidos a bordo de la fragata, donde se les proporcionó una ducha caliente para recuperar la temperatura corporal, y se les facilitó ropa seca y bebida caliente.

La fragata realiza tránsito de regreso a su base en compañía del buque ‘Patiño’, tras haber participado ambas unidades durante el mes de febrero en la operación de la OTAN ‘Active Endevour’, para garantizar la seguridad en el Mediterráneo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00