Fallado el premio del concurso literario 'Carta a un militar español'

18/04/2015 Twitter Participaron más de 350 centros docentes

Las cartas de Neus Revert Calabuig, del colegio 'Pureza de María' de Onteniente (Valencia), y de Leo Rodríguez Masague, del colegio 'Santa Ana' de Fraga (Huesca), han sido las ganadoras de la segunda edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’ convocado por el Ministerio de Defensa  para los alumnos de ESO, 1º y 2º de bachillerato de los centros docentes de todo el territorio nacional. 

Junto a los dos trabajos ganadores han sido seleccionadas como finalistas las cartas de Gonzalo Mercado Vico, del instituto de enseñanza segundaria  'Francisco de Quevedo' en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y María Pedrajas Ruiz, del colegio 'Monseñor Miguel Castillejo' de Jaén.

Bajo el lema 'Los Valores de las Fuerzas Armadas', los alumnos de los 350 centros docentes que han participado, tenían que reflejar su visión particular y subjetiva acerca de los valores fundamentales que las Fuerzas Armadas han adoptado como parte de su vida diaria y que son compartidos por el conjunto de la sociedad.

En conjunto, el número de trabajos presentados por los escolares superó en casi un 40 por 100 la cifra remitida en la anterior edición del certamen.

La fase final, a la que pasaron 47 finalistas de su respectiva fase provincial, ha sido de un alto nivel de redacción por parte de los alumnos participantes; por ello el MINISDEF ha decidido premiar a dos alumnos como ganadores y a otros dos como finalistas a nivel nacional.

Un jurado presidido por el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar y formado por representantes del mundo de la cultura y del Ministerio de Defensa, ha sido el encargado de seleccionar las cartas ganadoras y finalistas a nivel nacional.

A estos elegidos se les hará entrega de un ordenador Mac Book y un Ipad respectivamente. El Ministerio de Defensa también distinguirá a los centros docentes donde estudian los autores de las cartas ganadoras con un ordenador y un proyector.

Actualmente, se está procediendo a la entrega de galardones a nivel provincial y, en fechas próximas, la sede del Departamento acogerá el acto de entrega de premios a nivel nacional.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00