“La base de la seguridad es la cultura de la sociedad”, según Morenés

27/11/2015 Twitter

Presentación del Cuaderno de Estrategia núm. 174, en el CESEDEN

“La base de la seguridad es la cultura de la sociedad” así lo ha manifestado hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la presentación del Cuaderno de Estrategia ‘Economía y geopolítica en un mundo organizado’, editado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). 

El titular de Defensa también ha destacado que todas las sociedades, las más prósperas, las más libres y que generan más riqueza son, paradójicamente, las más débiles. Por ello, considera, que el bienestar no es gratis y no se impone si la sociedad no tiene la voluntad de defenderlo.

En el acto también han intervenido, el coordinador Manuel Pizarro, académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y el capitán de fragata Federico Aznar, analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE)

También han participado, Juan Carlos Ureta Domingo, presidente de Renta 4Banco, del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF); Fernando Fernández de Andrés, profesor del IE Business School y Fernando Davara, director de la Fundación España digital y de su Foro de Ciberseguridad.

Previamente, Pedro Morenés, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez; el director del CESEDEN teniente general Alfonso de la Rosa Morena y del director del IEEE, general de brigada, Miguel Angel Ballesteros, ha mantenido un encuentro con los autores de la publicación.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00