El autor del trabajo sobre Agustina de Aragón recoge el premio del concurso 'Carta a un militar español'

03/05/2016 Twitter

Un total de 235 centros docentes han participado en el concurso

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha entregado hoy, en la sede del Departamento, el premio al ganador de la tercera edición del concurso literario escolar 'Carta a un militar español' dirigido a los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

El galardonado Adriá Ibáñez Pelegrí del Institut de Tremp, en Tremp (Lleida), ha recibido un ordenador Mac Book. El centro docente del trabajo ganador ha recibido también un ordenador y un proyector.

Los trabajos finalistas de Patricia Corcoles Botella, del Colegio 'María Auxiliadora', de Alicante (Alicante) y Noemí Arranza Pecharromán, del IES 'Vela Zanetti', de Aranda de Duero (Burgos) han sido recompensadas con un Ipad.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha agradecido a los profesores de los alumnos premiados "por inculcarles valores, principios, criterios y lealtades de una sociedad sana”.

En el acto de entrega de las distinciones, los alumnos han estado acompañados por familiares y por los responsables de los centros de enseñanza en los que están realizando sus estudios.

Por parte del Ministerio han asistido, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; la subsecretaria, Irene Domínguez-Alcahud; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, y el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, quien ha ejercido como presidente del jurado.

Concurso 'Carta a un militar español'

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, a través de su Subdirección de Reclutamiento y Orientación Laboral, y en estrecha colaboración con las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, ha sido la encargada de poner en marcha el tercer concurso literario escolar nacional centrado en sus Fuerzas Armadas.

El tema del concurso ha sido 'Héroes de España' y han participado un total de 235 centros docentes.

Cada alumno participante tenía que reflejar en su trabajo los hechos y características básicas del personaje escogido, su opinión o juicio sobre la pertinencia de la imagen concreta que del héroe o heroína se tiene en general en la actualidad, y el ejemplo de vida y de conducta que, desde una perspectiva atemporal y de cara al futuro, nos aportan hoy la esencia de sus hazañas y virtudes.

En el desarrollo del concurso, ha sido notoria la labor de las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa y el aprovechamiento de su conocimiento y relaciones con los centros docentes de cada provincia.

La fase final del concurso, en la que se contó con 47 finalistas, ganadores de su respectiva fase provincial, ha sido de un alto nivel de redacción por parte de los alumnos participantes.

Más Info

Cargando video...
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00