Morenés participará en la reunión de la Coalición Internacional contra el DAESH

19/07/2016 Twitter

El progreso de la campaña militar y la estabilización en Irak y Siria, principales asuntos de interés

El contingente español ha adiestrado a más de 5.000 soldados iraquíes

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, participará en la reunión ministerial de los principales países contribuyentes la Coalición Internacional contra autodenominado Estado Islámico (DAESH), que se celebrará en Washington durante los días 20 y 21 de julio.


El centro de conferencias ‘General Jacob E. Smart’ acogerá mañana miércoles la reunión de ministros de Defensa, que estará presidida por el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.


Entre los asuntos de agenda del miércoles 20 de julio destacan evaluar el progreso de la campaña militar, el refuerzo de los recursos y las capacidades aún no cubiertas por la Coalición, así como analizar la globalización y “metástasis” del Daesh fuera del área de operaciones para coordinar los esfuerzos en cualquier escenario.


El jueves 21 de julio tendrá lugar en el Departamento de Estado de Estados Unidos una reunión conjunta entre los ministros de Defensa y Exteriores donde abordarán los esfuerzos militares realizados, la estabilización de las áreas liberadas en Irak y Siria y, tras el éxito alcanzado en Fallujah, establecerán un plan de operaciones para liberar Mosul y Raqqah.
 

España participa en la Coalición con 300 militares que han instruido a más de 5.000 militares iraquíes de dos brigadas ligeras y dos brigadas acorazadas, y también ha formado a soldados iraquíes en Jordania en la lucha contra artefactos explosivos improvisados, dentro de la iniciativa de la OTAN sobre el desarrollo de capacidades para Irak.


La Coalición Internacional contra el Daesh continúa con su firme compromiso y participación activa en cinco líneas de acción, tanto políticas como militares: asistencia militar, financiación, combatientes terroristas extranjeros, comunicación estratégica y contra-narrativa, y apoyo a la estabilización y asistencia humanitaria
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00