Cospedal: “Agradezco a los ciudadanos del archipiélago canario el apoyo que dan al Ejército del Aire y a las FAS”

20/07/2017 Twitter

• La ministra de Defensa visita el Aeródromo Militar de Lanzarote y culmina un viaje en el que ha visitado cuatro islas del Archipiélago

“Agradezco a los ciudadanos del archipiélago canario el apoyo que dan al Ejército del Aire y a las FAS”, así lo ha asegurado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su visita al Aeródromo militar de Lanzarote.

Además, la ministra ha destacado que las Fuerzas Armadas tienen la misión de defender a todos los españoles y a nuestra soberanía y, el Ejército del Aire, en concreto, lo hace desde el espacio aéreo.” “Al estar en unas islas, la defensa en el espacio aéreo es vital y trascendental y tiene que ser inmediata, por eso es importante destacar el elevadísimo grado de preparación y adiestramiento que deben tener todos ustedes”.

Para finalizar Cospedal les ha instado a seguir trabajando, como hasta ahora, con esa vocación de servicio, y conservando ese espíritu expedicionario que imprime carácter a las Fuerzas Armadas españolas.

María Dolores de Cospedal ha visitado esta tarde el Aeródromo Militar de Lanzarote, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial y el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Fernando de la Cruz. Con este encuentro, la ministra ha culminado un viaje de día y medio a las Islas Canarias en el que ha visitado instalaciones militares de los tres ejércitos en cuatro islas diferentes.

EL EJÉRCITO DEL AIRE EN LANZAROTE

El Aeródromo Militar de Lanzarote es el alternativo principal del Ala 46, basada en la isla de Gran Canaria (en la Base Aérea de Gando). Asimismo, se trata de una unidad de despliegue, cuya misión principal es la de proporcionar apoyo operativo y logístico a cualquier unidad del Ejército del Aire que opere desde la misma.A través de su estructura de Mando y Control (Base Operation Center), puede ejercer la función de Puesto de Mando Aéreo Avanzado, enlazando directamente con el Air Operation Center (AOC) del Mando Aéreo de Combate, MACOM.

El jefe del Aeródromo Militar de Lanzarote, el coronel Alejandro García Sipols, depende orgánicamente del general jefe del Mando Aéreo de Canarias (GJMACAN), y ejerce la representación institucional del Ejército del Aire como Comandante Militar Aéreo de Lanzarote y Fuerteventura.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00