La veterinaria militar y la universitaria de la UCM firman un convenio que amplía su colaboración

14/05/2021 Twitter

La subsecretaria de Defensa destaca el importante papel de la veterinaria en la lucha contra la pandemia producida por la COVID

El Ministerio de Defensa, a través de su Centro Militar de Veterinaria (CEMILVETDEF), y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Faculta de Veterinaria, han firmado hoy un convenio de colaboración para el intercambio de conocimientos e información en los ámbitos científico e investigador y, de manera, especial, en el docente.

La relación entre la veterinaria militar y universitaria de la UCM no es nueva y ya ha tenido sus frutos mediante el intercambio de estancias temporales en los servicios, departamentos y otras estructuras de ambas entidades.

“Este convenio mantiene ese espíritu de colaboración y amplía su aplicación”, ha señalado la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce.

Anualmente todos los alumnos de la asignatura de Radiología realizan semanalmente una jornada teórico-práctica sobre Tomografía Axial Computerizada (TAC) en el Servicio de Policlínica Veterinaria del CEMILVETDEF, mientras los oficiales veterinarios alumnos realizan rotaciones externas en los diferentes departamentos de la Facultad y en los servicios asistenciales del Hospital Clínico Veterinario.

Valcarce ha explicado que el convenio se centrará en la formación de los estudiantes de los grados de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como el apoyo a la formación de los alumnos veterinarios del Cuerpo Militar de Sanidad.

El rector de la Complutense, Joaquín Goyache, ha destacado que este convenio es fundamental para las prácticas de los alumnos de Veterinaria y Tecnología de los Alimentos y para la participación de profesores e investigadores en proyectos de investigación de Cirugía, Tomografía y Bienestar Animal.

Además, se promocionarán proyectos de investigación en los ámbitos científico y técnico con el fin académico de generar tesis doctorales, publicaciones de interés científico, comunicaciones a congresos, así como la organización de cursos, seminarios, conferencias y talleres.

“No quiero terminar estas palabras sin referirme al importante papel de la Veterinaria en la lucha contra la pandemia producida por la COVID-19 y, en especial, el apoyo proporcionado por el CEMILVETDEF, componente fundamental de nuestra Sanidad Militar”, ha destacado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00