Las Fuerzas Armadas rinden homenaje a la ciudad de Madrid en San Isidro

14/05/2021 Twitter

Margarita Robles presidirá los ‘Actos de Izado de Bandera’

Las Fuerzas Armadas quieren rendir homenaje y expresar su más profundo reconocimiento a la ciudad de Madrid y devolverle todo el cariño recibido durante la pandemia y en la tormenta Filomena

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá este 15 de mayo, día de San Isidro, acompañada del jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, los ‘Actos de Izado de Bandera’ en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón (Madrid).

Con este acto, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas quieren rendir homenaje y expresar su más profundo reconocimiento a la ciudad de Madrid y devolverle todo el cariño recibido durante sus múltiples actuaciones de apoyo a la ciudadanía madrileña en la pandemia y en la tormenta ‘Filomena’. Emergencias como las vividas constatan el compromiso y la fuerte integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad española, de la que forman parte y a la que sirven.

En esta ocasión el izado correrá a cargo de la Guardia Civil y contará con la presencia de la directora general de la institución, María Gámez, y el director adjunto operativo, general Pablo Salas.

La Compañía Mixta de Honores, con un total de 176 efectivos, estará compuesta por cuatro Secciones, con Mando, Escuadra de Gastadores y Unidad de Música del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil.

Las Secciones, de 27 miembros cada una, pertenecen al Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 del Ejército de Tierra, a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada, a la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00