La ministra de Defensa, junto a la secretaria de Estado, ha destacado la importancia de estos centros para atender los retos de seguridad actuales y el desarrollo de tecnología dual
Apuesta por la retención del talento y las sinergias entre industria y universidades. Este es uno de los objetivos implícitos del Plan de Seguridad y Defensa aprobado por el Gobierno y que se apoya en las empresas nacionales, como tractor para su desarrollo.
Margarita Robles, junto a la secretaria de Estado, Amparo Valcarce, ha visitado hoy el Centro Tecnológico de Indra en Vigo, donde queda patente “el esfuerzo y el compromiso por parte del Ministerio de Defensa para caminar hacia la autonomía estratégica e impulsar la industria española, cuyo potencial y calidad está fuera de toda duda”.
La ministra ha señalado la importancia de centros como este para “el desarrollo de tecnología dual y para atender los desafíos que la seguridad y la defensa nos plantea en momentos tan complicados como los que vivimos”.
“Desde el Ministerio de Defensa estamos firmemente comprometidos con el desarrollo vinculado al territorio, la vertebración a través de distintos corredores industriales y en colaboración con las instituciones y las universidades, para contar con la mejor formación y empleo de calidad y cualificación”.
El sistema de mando y control estratégico para la Unión Europea, y los sistemas de guerra electrónica terrestre y naval son algunas de las demostraciones que ha atendido hoy Robles en las instalaciones de Indra en Vigo.
La compañía, líder en el ámbito de seguridad y defensa, acaba de firmar un acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca de la ciudad gallega para establecer un Centro de Excelencia de Aeroespacial y Defensa, en el que más de 200 profesionales de alta cualificación trabajarán en soluciones estratégicas.