La ministra de Defensa rinde homenaje a los fallecidos de la Brigada Paracaidista en un atentado en Líbano en 2007, a sus familiares y a sus compañeros
“Servir a España es un ejemplo y un orgullo, una forma de vida que no podemos agradecer lo suficiente”, ha manifestado hoy la ministra de Defensa en el homenaje a los fallecidos y heridos de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas, en un atentado en Líbano cuando participaban en la misión de paz de Naciones Unidas.
Robles ha recordado que, siempre que va a ese país, las autoridades libanesas rinden homenaje a nuestros muertos españoles, a sus familias y a sus compañeros: “Hay una llama allí encendida, y siempre dicen que somos países hermanos”.
En este momento hay 700 militares españoles en Líbano, trabajando por la paz en un país asolado por las guerras y la destrucción. España lleva allí desde el 2006 y su contribución a la misión de paz ha calado entre la población civil, que siempre ha mostrado respeto y cariño por las tropas españolas que despliegan en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).
“Para la gente joven, que sepan que España da siempre lo mejor, como lo dan los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”, ha dicho la ministra, en la Base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama, a los familiares y compañeros paracaidistas de los seis fallecidos y heridos en aquel ataque del 24 de junio de 2007, cuando fue detonado remotamente un artefacto explosivo al paso del convoy en el que patrullaban para vigilar la línea de separación entre Líbano e Israel (blue line).
La Brigada Paracaidista, que ha intervenido en numerosas misiones internacionales desde los años 90, volvió a Líbano en cuatro ocasiones más, la última en 2023.
La conocida como BRIPAC está integrada actualmente en la División ‘San Marcial’ como brigada de respuesta inmediata.