Reconocimiento
El Cuartel General de la Armada ha sido el escenario de la imposición de las distinciones a los alcaldes de Oviedo, Gijón, Motril, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido esta mañana el acto de imposición de Grandes Cruces, con las que se ha distinguido a personalidades civiles que, con su labor, han contribuido a difundir el trabajo y los valores del Ejército español.
En esta ocasión, se ha reconocido especialmente la colaboración de los ayuntamientos en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas: “Gracias a los ciudadanos que se volcaron en cada uno de estos territorios con nuestros ejércitos y a las instituciones por facilitar la preparación y celebración de estos actos para acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad”, ha manifestado la ministra.
Margarita Robles ha estado acompañada en el acto por el almirante general Antonio Piñero Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Armada, que ha señalado que “la fuerza de los ejércitos reside en la confianza de los ciudadanos y en el respeto del país al que sirven. Cuando caminamos juntos, somos más fuertes”. “Toda nuestra responsabilidad –concluía el AJEMA– es que sigamos sosteniendo aquello que más nos une: España”.
Durante su intervención, la ministra ha dedicado unas palabras de cariño para las localidades representadas, y ha hecho un llamamiento a la importancia de la colaboración y la unidad para difundir la gran labor que realizan los hombres y mujeres de nuestros ejércitos por todos nosotros. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas, “por cuidar de todos nosotros aquí y fuera de nuestras fronteras, en el marco de UE, OTAN Y ONU”.
“No es fácil –añadía la ministra– resumir la gran labor que realizan nuestros militares y por eso, esa apuesta por acercar su trabajo con el día de las Fuerzas Armadas por toda la geografía española”.
En total, se han impuesto siete condecoraciones. Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo y Luisa María García Chamorro, alcaldesa de Motril, han recibido la Gran Cruz al Mérito Militar.
La alcaldesa de Gijón, María del Carmen Moriyón Entrialgo y el de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, han sido distinguidos con la Gran Cruz al Mérito Naval, mientras la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico ha correspondido a Carolina Darias San Sebastián, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.
En el acto, también han sido condecorados Francisco Cuenca Rodríguez, viceportavoz del Grupo socialista y diputado provincial; y María Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont, decana de la Diputación de la Grandeza.